Noticias

Boric y protestas de los viernes en Plaza Italia: “Hay que respaldar a Carabineros en el cumplimiento de la ley”

El candidato de Apruebo Dignidad señaló no pueden haber desórdenes permanentes todos los viernes y que la ley tiene que cumplirse.

Este lunes, se desarrolla el debate presidencial de Anatel previo a la segunda vuelta del 19 de diciembre, el cual enfrentará al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric y al presidenciable del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Los candidatos fueron consultados en el marco de las protestas que se generan los días viernes en Plaza Baquedano y el centro de Santiago tras el 18 de octubre de 2019.

Boric fue consultado sobre el respaldo a Carabineros y el control del orden público en caso de repetirse las protestas, a lo que aseguró que la ley “debe cumplirse”:No pueden ser estos desórdenes permanentes los viernes. En esto no debe haber un doble estándar”

Hay que respaldar a Carabineros en el cumplimiento de la ley, mediante todos los protocolos y el adecuado respeto a los derechos humanos. Hay que respaldar a las instituciones (...) Chile necesita una policía que esté legitimada ante la ciudadanía para hacer vale la ley”, señaló.

El candidato frenteamplista también fue consultado sobre si podrían volver el uso de escopetas antimotines por parte de Carabineros, añadiendo que “no vamos a permitir que eso suceda”

“Mientras el candidato del frente (Kast) se juntaba con el carabinero que dejó ciego a Fabiola Campillai, yo me juntaba con Fabiola Campillai y Gustavo Gatica. No queremos que nunca más en Chile haya un Presidente que le declare la guerra a su propio pueblo y vamos a respetar de manera irrestricta los derechos humanos y avanzar en justicia, verdad, reparación y no repetición”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos