Noticias

Brutalidad total: hombre fue detenido por golpear a su hija de 8 meses en la vía pública

Fueron los gritos de la bebé, los que alertaron a los vecinos quienes dieron aviso a Carabineros.

Carabineros.

Un hombre fue detenido por Carabineros tras haber sido denunciado por golpear en reiteradas ocasiones a su hija de 8 meses en plena vía pública en la comuna de Coyhaique, región de Aysén.

PUBLICIDAD

De acuerdo a antecedentes policiales, el hecho ocurrió en la calle Escuela Agrícola ubicada en la población Clotario Blest, cuando vecinos tuvieron que intervenir tras ser alertados por los gritos de la guagua.

Tras dar aviso a Carabineros, quienes llegaron en moto apenas 2 minutos después, los funcionarios lograron la inmediata detención del sujeto de 30 años quien era el padre de la menor agredida.

Recomendado

El capitán Luis Alvarado, de la primera Comisaría de Coyhaique, señaló que dos funcionarios “detienen de forma inmediata al padre de esta lactante de 8 meses, el cual lo estaba agrediendo”. Además, agregó que el acusado tenía la custodia de la bebé.

Por su parte, el fiscal Luis Contreras detalló que la madre de la niña “se enteró a través de carabineros”, y que en el lugar de los hechos “se escuchaban fuertes gritos y llantos de una menor y posteriormente un fuerte grito, a partir del cual ya no se escucharon estos llantos”.

El persecutor relató que “la bebé presentaba una lesión en la zona de la espalda, con forma de una mano humana”, además de una “contusión en la cabeza”.

El imputado, cuyo nombre no fue revelado para resguardar la identidad de la víctima, será formalizado este martes en el Juzgado de Garantía de Coyhaique por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

Tags

Lo Último