Noticias

El test de droga fue arma de doble filo: seremi de Salud dijo que Boric no informó realización del examen tras haber dado positivo de covid-19

La autoridad indicó que en el candidato no informó de la toma del examen, por lo que no se decretaron contactos estrechos a los funcionarios de salud.

Con aplausos y calificado como un “golazo” por varios políticos y analistas, fue calificado el test de drogas que presentó en el debate Anatel, el candidato Gabriel Boric. Pero luego todo se comenzó a desvanecer.

Esto porque le preguntaron en la conferencia de prensa posterior, por qué no se había sometido al examen de pelo, que es más preciso y por qué el test tiene fecha de un día antes de dar positivo de covid-19.

A esto se suma que hoy se dio a conocer la sanción de parte de la Seremi de Salud al candidato, tras el sumario sanitario. $3,7 millones deberá pagar por una serie de faltas en una actividad de campaña, tras la cual terminó contagiado y con más de 60 contactos estrechos.

Esto gasta esta tarde, que la seremi de Salud de la RM, indicara que ahora tienen un nuevo antecedente: Boric no declaró haberse hecho el examen de orina, en la entrevista epidemiológica, tras haber dado positivo de coronavirus.

“Él se hizo el examen el 2 de noviembre, día que ya tenía síntomas y la toma de esta muestra no fue declarada en la entrevista presencial que se le realizó. El caso confirmado es la primera fuente de información, que relata todos lo que hizo dos días antes”, sostuvo Helga Balich.

“Él no declaró este evento, esta toma de muestra de este examen de orina, por ende las personas que participaron en este proceso no fueron declaradas como contacto estrecho y eso influye mucho”, precisó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos