Noticias

“Este hombre no tiene compasión”: Simonetti las emprende contra Kast tras ser aludido en el debate

El escritor Pablo Simonetti le respondió a José Antonio Kast tras citarlo durante el debate y responsabilizarlo de una “cancelación ideológica”.

El escritor Pablo Simonetti las emprendió contra el candidato José Antonio Kast tras ser aludido durante el debate presidencial de Anatel que se realizó este lunes.

Simonetti salió en contra del abanderado del Frente Social Cristiano, luego que Kast se refiriera al escritor en un tenso cruce en temas relaciones a los derechos de las comunidades LGBTQI+.

Allí, Boric leyó antiguos dichos de su contenedor: “Me costaría que viniera a almorzar a mi casa un amigo gay con su pareja. No tendría problemas en presentarlo de manera individual pero sí que tengan demostraciones de cariño, en mi casa y les pediría que no lo hicieran”, leyó el diputado del FA.

Inmediatamente vino la respuesta del candidato de extrema derecha: “Nosotros no queremos la cancelación ideológica como tu amigo Simonetti que denigra a una persona que se pone al lado mío y dice que es mi partidario”, tiró.

Los dichos de Kast provocaron una rápida reacción del escritor en Twitter: “Ese tonito irónico muestra una gran falta de humanidad. Este hombre no tiene compasión. Un presidente sin compasión es una condena para su país”, indicó.

“A mí me inventó una funa (que no hice ni propicié) para funarme de manera deliberada, profesional y concertada. Solo un hombre sin compasión puede hacer algo así”, agregó.

Cabe recordar que Pablo Simonetti se vio envuelto en una tremenda polémica cuando criticó al empresario gastronómico, dueño del restaurant El Toro, Chris Portugal, quien dio su apoyo público a Kast.

Tras esto, el propio Portugal publicó un video asegurando que había recibido fuertes amenazas tras los dichos de Simonetti en Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos