El canciller Andrés Allamand fue consultado este miércoles por el apoyo que la ex-Presidenta Michelle Bachelet le entregó al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la antesala de la segunda vuelta del próximo 19 de noviembre.
PUBLICIDAD
En el marco de su visita a Chile, la Alta Comisionada ONU para los Derechos Humanos anunció en un video que votará por el diputado frenteamplista, quien compite en el balotaje contra la carta del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.
Al respecto y desde La Moneda, Allamand señaló que “nosotros desde la Cancillería no vemos inconveniente en que la ex-Presidenta Bachelet, como cualquier chileno o chilena, exprese su preferencia electoral frente a una elección tan importante como la que tenemos el próximo domingo”.
”Insisto, no tenemos reparo en que la exPresidenta Bachelet haya formulado o haya hecho explícita una preferencia electoral, que por lo demás, como señaló ayer el ministro secretario general de Gobierno, era de alguna manera de presumir”, agregó el ministro de Relaciones Exteriores.
Recordemos que el diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton, presentó oficio ante la cartera que dirige Allamand por el apoyo de Bachelet a Boric.
En el documento, el parlamentario reelecto acusó que “hay en el accionar de la Alta Comisionada no solo un obrar reñido con la neutralidad y que se inmiscuye en asuntos internos de los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas, sino además una discriminación arbitraria en contra de un nacional chileno que, por los medios democráticos, busca alcanzar la Jefatura de Estado”.
Además, diputados UDI y RN enviaron carta la ONU, para que Bachelet también se reúna con José Antonio Kast.