La diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, utilizó distintos medios para expresar sus palabras debido a la reciente muerte de Lucía Hiriart, la viuda de Augusto Pinochet.
PUBLICIDAD
En una conversación con radio ADN, la parlamentaria sostuvo que “el tema de la muerte no lo recibo de ninguna manera especial”.
“Lo que es importante con relación con Lucía Hiriart, fue su historia vital, el rol que jugó, sobre todo al mando del CEMA Chile. Hicieron, como se sabe un cambio de estatuto a última hora, antes que asumiera Patricio Aylwin, al fin que no fuera la primera dama, la mujer del Presidente de la República, la que lo asumiera, sino la mujer del comandante en jefe”.
Asimismo, Carmen habló con respecto a la situación judicial que enfrentaba Lucía, “ella recibió esto a perpetuidad, con una gran cantidad de malversaciones e irregularidades, no sé si conocidas por todos, pero que constan en los expedientes judiciales”.
“Lucía Hiriart debió haber respondido ante la justicia de los desfalcos que cometió en CEMA Chile. De las platas que se llevó de la ventas silenciosas de un patrimonio millonario que se hizo a costa del Estado, y del papel que jugo cuando su esposo, el dictador Pinochet, se enriqueció ilícitamente a costa de todos nosotros”, terminó por decir la diputada del PC.
Además, la abogada de los Derechos Humanos utilizó su cuenta cuenta de Twitter para publicar sobre el acontecimiento: “Lucia Hiriart murió en impunidad de los desfalcos cometidos junto al dictador en trama de cuentas secretas y empresa Off-Shore ideadas para estafar al pueblo chileno, el patrimonio millonario de Cema del que se apoderó, nefastos personajes, referencias del candidato de extrema derecha”.