Marisol Valladares, abogada de la ex esposa de Franco Parisi, criticó duramente al excandidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, a quien acusó de no ver a sus hijos hace un año.
PUBLICIDAD
La abogada cargó contra Parisi asegurando en entrevista a La Tercera que “la educación durante 2021 no la ha pagado. Él dejó de pagar. ¿Cómo voy a salir fortalecida si este mes nuevamente no pagó la pensión de alimentos? El mes pasado tampoco ha pagado y lo que ha pagado se ha hecho con cargo a los retiros previsionales y un abono que hizo un tercero hace dos meses para justificar el alzamiento del arraigo”.
“Me molesta profundamente el trato vejatorio que se permiten, porque cuando se terminan los argumentos jurídicos denuestan y humillan a un montón de mujeres de este país que lo único que hacen es perseguir el pago de las obligaciones. Por otro lado, aquí hay un tema que subyace a toda la discusión por la pensión de alimentos, que es que aquí hay un padre que abandona a sus hijos y hace un año que no viene a verlos”, acusó.
Cabe mencionar que el pasado jueves, el Tribunal de Familia de Santiago acogió la solicitud de reajustar la deuda de pensión alimenticia del excandidato presidencial Franco Parisi. La instancia judicial bajó el monto a $122 millones y desestimó revocar el arraigo nacional del líder del Partido de la Gente.
Sin embargo, Valladares aseguró que “se debe adicionar la otra deuda, que forma parte de los gastos médicos, que corresponden a $ 34.487.929 Es decir, la suma de esos dos montos es de $ 157.232.583″.
La jurista indicó que “ellos debieron hacer la imputación hace mucho rato. Lo que pasa es que ellos dialogaron por todos los medios de comunicación posibles y donde menos fueron fue a sede judicial. Recién en diciembre hicieron la imputación, pero sigue existiendo una deuda relevante y, por esa razón, el tribunal niega por séptima vez el alzamiento del arraigo y mantiene vigentes los apremios”.
La abogada lamentó que Parisi haya calificado a su representada de tener “mala fe”: “Cuando se acaban las expresiones jurídicas vienen las declaraciones desafortunadas que no aportan a la discusión. No tengo otro rol que no sea los temas jurídicos. Por lo tanto, nunca me he hecho cargo y nunca voy a manifestar expresiones violentas, agresivas, sesgadas y mezquinas, porque si lo haces en los medios de comunicación da lo mismo lo que expreses ante el sistema judicial”.
”Las mujeres en este país, cuando persiguen a sus exparejas para el pago de alimentos y también están obligadas a mantenerlos a ellos económicamente, porque hay un padre ausente, ¿te parece que alguien así puede actuar de mala fe? Claramente, no”, cerró.