Al no llegar su víctima a su casa luego de su jornada de trabajo, la familia de Teresita Ponce de 28 años, interpuso una denuncia de presunta desgracia. La mujer fue encontrada muerta al interior de un vehículo en Copiapó, junto a su captor también fallecido.
PUBLICIDAD
El sujeto, quien tenía una relación amorosa con la víctima, se escapó de la cárcel de Puente Alto, donde se encontraba cumpliendo una condena por homicidio.
Se inició una persecución por parte de la PDI, que tras el viaje del sujeto, quien eludió varios controles policiales, hallando a las dos personas fallecidas dentro del vehículo en el que se movilizaban.
El subprefecto Hassel Barrientos, jefe subrogante de la Brigada de Investigación Policial Metropolitana, aseguró que “luego de encargos por redes sociales que realiza la misma familia, una testigo ocular se alerta al ver la fotografía de la víctima y la fotografía del supuesto imputado, hasta esa hora, y esa información la traspasa a través de los teléfonos de contacto que los mismos familiares pusieron en redes sociales, lo que genera que esta mujer sea trasladada hasta una unidad policial de Carabineros, y de esa forma la Fiscalía toma conocimiento del delito específico de secuestro”.
Al encontrar el automóvil, “el cuerpo de este sujeto con una herida a bala en la cabeza, y realizando la inspección del vehículo se encuentra el cuerpo de la víctima del secuestro”.
De acuerdo a la PDI, había una relación de pareja, pero no se ha confirmado si era permanente a la fecha o anterior.