El exfiscal Carlos Gajardo aseguró que, pese a que no celebra la muerte de nadie, el deceso de Lucía Hiriart de Pinochet a los 99 años no debe impedir “hacer un juicio histórico”.
PUBLICIDAD
[ Viuda del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, muere a los 99 añosOpens in new window ]
En su cuenta oficial de Twitter, el abogado recordó que la esposa de Augusto Pinochet “fue parte de una dictadura cruel y se enriqueció con actos de corrupción en Cema Chile y otros”.
La reflexión de Gajardo ante la muerte de Lucía Hiriart
Para finalizar, enfatizó que “su muerte nos recuerda los horrores de esa dictadura”, junto al extracto de la página de un libro que recordó sus reacciones frente al ataque incendiario de Carabineros a Carmen Gloria Quintana (“para qué se queja esta niña, si se quemó tan poco”) y la hambruna que hubo en el país a inicios de los ochenta.
“En medio de la crisis económica que azotó al país a comienzos de los 80, los periodistas le preguntaron a Lucía ‘¿usted cree que en Chile no hay hambre?’. Lo que llaman hambre, no existe en Chile. Porque los que más pueden sufrir hambre son los niños, y nosotros tenemos protegidos a todos los niños. En cambio, el adulto, si come una vez al día puede vivir perfectamente y no pasar hambre”, recordó Gajardo.