El cientista político Patricio Navia fue uno de los tantos personajes públicos que este 16 de diciembre se refirió respecto de la muerte de Lucía Hiriart y las consecuencias que el fallecimiento de la viuda del dictador Augusto Pinochet tendrá en las candidaturas de José Antonio Kast y Gabriel Boric.
PUBLICIDAD
En su cuenta de Twitter, el analista expuso que más allá de ser un tema complejo de abordar para el abanderado derechista José Antonio Kast, quien hasta el momento no se ha pronunciado respecto del fallecimiento de la esposa de Pinochet, y quien en reiteradas oportunidades no se ha pronunciado en los debates presidenciales por la dictadura militar, el candidato tiene la obligación de estar presente en el funeral de Hiriart.
El llamado de Navia
“El problema no es si José Antonio Kast vaya al funeral de Lucía Hiriart. Debiera ser consecuente e ir”, sostuvo el cientista político, quien en su mensaje en la red social abogó porque el otro candidato a la presidencia, Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), haga un llamado a sus adherentes.
“El problema es si van a poder hacer el funeral en paz sin que haya manifestaciones en contra. Gabriel Boric debiera pedirle a sus adherentes que respeten y no vayan a manifestarse”, finalizó.