Noticias

“Rey del Oro” rompe el silencio: “Se me quiere enlazar a Parived para desprestigiar la imagen de él y la de Tonka”

Harold Vilches dijo que esto es un “show mediático, ya que judicialmente no hay absolutamente nada y gracias a Dios no son los medios quienes juzgan y son los tribunales”.

Tonka Tomicic y Parived

La Fiscalía Occidente indaga desde hace un tiempo a una red , que incluye a empresarios receptadores de accesorios de lujo, robados en el extranjero. Esta red funcionaría en Europa y en América del Norte. Y también incluiría a lanzas internacionales, dedicados al robo de joyas y relojes que luego mandan a Chile.

Dentro de los nombres que aparecen en la carpeta investigativa está el de Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived, el marido de Tonka Tomicic.

Radio Biobío, entregó este lunes, una relevante información. López Spagui es mencionado en una serie de interceptaciones como un potencial comprador de dichos productos obtenidos de manera ilícita en el extranjero.

De hecho, en una conversación interceptada entre Estrella Dinamarca Sánchez y Jaime Quiroz Jara (miembros de la banda), donde hablan de la venta de unos aros, según da cuenta un informe de la PDI, la mujer habría dicho que “por último se los mande y se los puede mostrar al Parived”.

Además, las mismas escuchas revelaron el encuentro entre López Spagui y Harold Vilches Pizarro, el “rey del oro”.

El Rey del Oro rompió el silencio

A través de una declaración publicada por el mismo medio, Harold Vilches, indicó que “la foto con Parived no debería ser un tema, siento que uno es libre de juntarse con cualquier persona a almorzar, no es ningún delito”.

“Nunca he comercializado algo robado, no me dedico a la comercialización de joyas ni relojes. Por lo tanto juzgar por mi delito de contrabando de oro que pasó hace 5 años atrás de lo cual ya estoy condenado es solo algo mediático”.

“Mi delito fue realizar contrabando de oro. El oro era comprado y pagado. Mi único delito fue no pagar impuestos al internarlo en el país. Nunca compré joyas ni relojes, solo la materia prima y corrijo cómo han dicho algunos medios, no era robado”, afirmó.

“Se me quiere enlazar a Parived para desprestigiar la imagen de él y la de Tonka”, aseguró.

Indicó que hay un “show mediático, ya que judicialmente no hay absolutamente nada y gracias a Dios no son los medios quienes juzgan y son los tribunales”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos