“El señor José Antonio Kast y su equipo son cómplices del delito de usurpación de marca”. Así de tajante fue el músico Marcio Toloza, fundador, dueño y líder del grupo Los Charros de Lumaco, quien denuncia que una falsa agrupación actuó sistemáticamente en la campaña el abanderado del Partido Republicano, empleando el nombre del conjunto.
PUBLICIDAD
Toloza manifestó que una vez más es víctima de inescrupulosos músicos que emplean su marca para “engañar”. Esta vez –eso sí- agravada con la contratación de parte de un candidato a La Moneda.
A juicio del cantautor el comando del candidato a la presidencia está en conocimiento que “usurpadores”, según define, se hacen llamar Los Charros de Lumaco e interpretan el tema “Cómo dejar de amarte” en ritmo ranchero.
Por lo mismo, y ante una serie de pruebas recolectadas en redes sociales y prensa, el músico oriundo de Lumaco no descarta acciones legales.
“Es el momento de decir basta. Durante toda la campaña estos señores fueron presentados en actos públicos como Los Charros de Lumaco. La marca está debidamente registrada y por resolución judicial soy el único autorizado para emplearla”, señala.
Un equipo de abogados que asesora a Toloza, interpondrá acciones legales que abarcarían tanto a los quienes se hicieron pasar por la agrupación, como a quiénes contrataron e hicieron campaña con una marca registrada.