Noticias

Mónica González: “Lucía Hiriart nos demuestra que las mujeres no somos ángeles y que cuando somos malas, somos muy malas. Y esta mujer fue muy mala”

La Premio Nacional de Periodismo habló de cuando publicó el reportaje de la lujosa casa en Lo Curro, que la familia nunca llegó a habitar.

Lucía y Mónica

La muerte de Lucía Hiriart es un hito en la historia de Chile, que ha traído una serie de reacciones políticas, pero también en los medios de comunicación.

PUBLICIDAD

La Premio Nacional de Periodismo, Mónica González, conversó con Radio ADN, para referirse al perfil de la viuda de Augusto Pinochet y cómo realizó sus investigaciones durante la dictadura, en específico para la Revista Cauce en 1084.

En cuanto a cómo trabajó para su reportajes de la “casa de Lo Curro”, la periodista dijo que “Lucía Hiriart nos demuestra que las mujeres no somos ángeles y que cuando somos malas, somos muy malas. Y esta mujer fue muy mala”.

“Para escribir el reportaje me fui en micro a Lo Curro, que por entonces era un lugar solitario (...) caminé bien lejos hasta llegar a la construcción de esa casa, que no se detuvo pese a la grave crisis económica del país, con alta cesantía y muchas ollas comunes”, reveló.

“El lugar estaba tapiado, y entraban y salían camiones. Seguí a los obreros de la obra y con lo que me contaban fui armando cómo era la casa, a la que nunca entré”, dijo.

“Un día vi salir una camioneta de una de las más grandes empresas de antigüedades de Santiago y en base a ello me conseguí la factura de una gran lámpara de lágrimas que estaban instalando”.

La periodista dijo que “un arquitecto y varios obreros me contaron con mucho temor lo que hacían, y los gastos, por ejemplo, en mármol de Carrara”.

Tras el reportaje, la familia nunca se fue a vivir a la mansión y se convirtió en un club militar.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último