Noticias

Gabriel Boric en Punta Arenas: “Vamos a tener una muy buena respuesta de la gente que confió en primera vuelta por Franco”

El candidato de Apruebo Dignidad llegó a su ciudad natal para ejercer su voto en la jornada de elecciones.

Gabriel Boric visitó Maipú FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO (KARIN POZO/AGENCIAUNO/KARIN POZO/AGENCIAUNO)

El candidato presidencial, Gabriel Boric, ya se encuentra en su hogar en Punta Arenas para realizar su deber cívico este domingo 19 de diciembre. El abanderado de Apruebo Dignidad habló con un medio nacional sobre las expectativas de los resultados de mañana.

PUBLICIDAD

“Estoy esperanzado, estoy tranquilo, porque creo que hemos hecho una campaña donde lo hemos dado todo, dónde hemos escuchado a la gente”. empezó a decir el parlamentario a CNN Chile.

Posteriormente, habló sobre los resultados de hoy del Partido de la Gente: “Yo me he encontrado con mucha gente que voto por Franco Parisi, más allá de si son militantes de partidos, y que hoy día nos están apoyando porque convergemos en la lucha contra las desigualdades, en particular contra los excesivos privilegios de un sector en particular de la política, están cansados de la colusiones”.

Recomendado

“Quieren mayor justicia y mayor poder a las regiones, lo vi mucho eso en el Norte. Así que en ese sentido, yo creo que vamos a tener una muy buena respuesta de la gente que confió en primera vuelta por Franco”.

Recordemos que el PDG declaró que se encuentra en una posición neutral para la segunda vuelta, aunque un 61% de sus adherentes votó por José Antonio Kast como su candidato.

También dio su opinión sobre las demandas que hará Servel en contra de Sebastián Izquierdo y a Víctor Chanfreau. ”Me parece muy bien. Toda persona que quiera interferir en la deliberación democrática de los chilenos y chilenas no puede pasar como si nada. Y nuestro camino es la paz, que mañana se vote en tranquilidad”.

“Nosotros vamos a respetar las decisiones y descarto, desde ya, cualquier tipo de insinuación sobre presuntas irregularidades. Confió muchos en las instituciones chilenas y en la sabiduría de los chilenos en general”.

Según los dichos de Mónica Rincón en CNN, Gabriel votará este domingo a eso de las 9:30 de la mañana en la Escuela Patagonia de Punta Arenas.

Tags

Lo Último