Gabriel Boric escribió algunas palabras para los chilenos y chilenas que van a votar este domingo para elegir al próximo presidente de nuestro país. El candidato de Apruebo Dignidad expresó sus ideas entre compromisos y reflexiones sobre lo que será el futuro Chile, si es que llega a La Moneda.
PUBLICIDAD
“Mi compromiso es avanzar en la construcción de un Chile de derechos y deberes comunes, no de privilegios”, empezó su carta publicada en El Mercurio.
De igual forma, el diputado agregó que: “Sabemos que este principio igualitario de la democracia no se vive día a día: el acceso a una educación de calidad depende del bolsillo, la salud digna está determinada por la capacidad de pago y por la región de residencia; somos testigos del abandono de miles de personas mayores que no cuentan con un verdadero sistema de seguridad social”.
Posterior a eso, Boric hizo un compromiso para su futuro gobierno, “vamos a ser un gobierno responsable, consciente de las dificultades económicas y políticas que nuestro país va a enfrentar desde 2022. Para ello no solo trabajaremos con los mejores equipos técnicos, sino también nos avala una trayectoria dedicada por años a dialogar, acercar posiciones divergentes y construir acuerdos que hagan avanzar los cambios
Finalmente, el parlamentario recalcó que “son estos dolores los que nos han inspirado desde que nos movilizamos por una educación pública, gratuita y de calidad. Son esas realidades las que siguen movilizándonos para lograr una patria en que la diversidad de proyectos de vida de las personas pueda desplegarse en un marco de igualdad de derechos y deberes, un país en el que quepan todos”.