Paula Daza, exsubsecretaria de Salud y hoy parte del comando del candidato de ultraderecha José Antonio Kast (FSC), dio a conocer sus esperanzas y proyecciones de cara a la segunda vuelta presidencial de este domingo.
PUBLICIDAD
La doctora conversó con La Tercera sobre el peso del voto femenino en este balotaje y en una posible victoria del presidenciable del Partido Republicano.
Respondiendo a las críticas hacia el programa del candidato de ultraderecha por sus dichos y negativas sobre políticas en pro de los derechos de la mujer, aseguró que “tenemos un programa muy robusto respecto de la mujer”.
De hecho, apunta a que el apoyo femenino ha crecido durante la campaña del republicano: “Me ha tocado estos días recorrer Chile y he estado con muchas mujeres. El voto de la mujer en favor de Kast se ha fortalecido y la propuesta de Kast es mucho más fuerte, potente y robusta en poner en el centro de todas las políticas públicas a la mujer”.
“Las mujeres son muy importantes no solamente en el voto, sino que en la sociedad chilena (...). Espero que el voto de las mujeres sea decisivo para que gane Kast”, añadió.
La exsubsecretaria de Salud se refirió, también, a su llegada al comando del abanderado del Frente Social Cristiano, así como de su posible rol dentro de un eventual gobierno del ultraderechista.
Daza aseguró que estuvo en conversaciones con Kast antes de siquiera pensar dejar el ministerio. “Me dijo que podía apoyar, porque a mí me había tocado manejar la pandemia estos dos años y, obviamente, en el tema de salud una de las cosas importantes era seguir conteniendo muy bien la pandemia. Él fue súper abierto a escuchar”, explicó.
Mientras que, de llegar Kast a La Moneda, reveló que le han ofrecido ejercer como Ministra de Salud, rol en el que ella “va a estar encantada de estar”.