Luego de sufrir la pérdida total de todas sus pertenencias, incluidos sus documentos personales, el Registro Civil tuvo que poner en marcha un plan para que estás personas pudieran ejercer su deber cívico en las elecciones presidenciales 2021. Luego de varias horas de trabajo, las víctimas ya cuentan con su cédula de identidad.
PUBLICIDAD
El alcalde de la zona, Juan Eduardo Vera, confirmó esta noticia luego de tener diversas reuniones con el propio Ministro de Justicia, Hernán Larraín, con quien analizó la situación de las personas que extraviaron su cédula de identidad en el mega incendio ocurrido el jueves 9 de diciembre.
Con el apoyo de la Fuerza Área aseguraron la llegada de los 81 documentos, que fueron tramitados esta semana luego de la instalación de una oficina móvil del Registro Civil e Identificación en la zona población Camilo Henríquez, zona cero del incendio.
Richard Marañao, director regional de la oficina estatal dijo que “Nosotros como Registro Civil quisimos estar al día siguiente tratando poder apoyar a los vecinos y vecinas del punto de la vista de la documentación (...) Estuvimos seis días prácticamente trabajando desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde”, explicó a Biobío.cl
Según los datos entregados por Marañao un 70% de las 81 cédulas de identidad corresponden a personas adultas, y lo restante son menores de edad que igualmente solicitaron este documento.