La tarde de este sábado, el exdirigente estudiantil Víctor Chanfreau reaccionó a la querella en su contra anunciada por el Servel que lo imputa de “infringir la Ley sobre Votaciones Populares y Escrutinios”. Todo tras sus dichos del 14 de diciembre, día en que invitó a “esconder el carnet a tu amigo o familiar facho” a través de un video difundido por redes sociales.
PUBLICIDAD
Parado fuera del Instituto Nacional de Derechos Humanos, que actualmente se encuentra en toma, el joven tildó de “ridícula” la acción iniciada en su contra, acusando de que carece de toda base jurídica.
“Primero quiero decir que me parece ridícula la querella, que estoy seguro de que se va a desestimar, porque no he cometido ningún delito”, partió Chanfreau.
“Esta querella no tiene ninguna base jurídica y solo refleja que están ocupando el Servel para fines políticos como lo ha hecho siempre Sebastián Piñera y la derecha desde el Gobierno, que es ocupar la institucionalidad para sus intereses propios”, aseguró el exdirigente secundario.
En la misma línea, el joven aseguró que estarían utilizando políticamente su caso para equiparar el panorama en relación a los dichos de Sebastián Izquierdo de “hacer trampa” en el conteo de votos, quien también habría recibido el anuncio de querella del Servel.
Chanfreau señaló que se trató de “jugar a la ley del empate, poniendo a la misma altura el llamado abierto a fraude que ha hecho Sebastián Izquierdo, quien no es más que el fiel representante de la ultraderecha en el país”.
“No nos dejaremos amedrentar”, reiteró el exdirigente secundario, recordando que “esta no es la primera vez que este gobierno, con tal de mantener la persecución política, entabla acciones en mi contra”.
PUBLICIDAD
“Aquí estamos y seguiremos en la toma del INDH exigiendo libertad, justicia y reparación, y mañana la responsabilidad de cerrarle una de las tantas puertas a Kast porque en conjunto, con el pueblo, seguiremos luchando hasta conseguir la dignidad”, concluyó.
Revisa las declaraciones completas acá: