Elecciones Presidenciales

Noticias

Antofagasta: baja afluencia de público en colegio donde ganó Franco Parisi

El flujo de votantes ha disminuido en relación a la cantidad de gente que llegó a votar en la primera vuelta por el líder del PDG.

La región de Antofagasta se ha convertido en uno de los lugares más inciertos y apetecidos por los candidatos José Antonio Kast y Gabriel Boric de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, considerando que en la primera vuelta el triunfo fue amplio para el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi.

Por ello es que en Canal 13 reportaron de un bajo número de votantes en el Colegio Antofagasta, a eso de las 10:20 horas, muy diferente al fenómeno electoral que aconteció en las elecciones de noviembre, cuando a esta hora había filas de personas esperando por emitir su voto. Esto, pese a que desde muy temprano quedaron todas las mesas constituidas.

Baja participación

“Ha venido poca gente a votar, hacemos un llamado a que vengan a votar”, señaló uno de los vocales de la 129 del recinto educacional, la que dio el triunfo más amplio para el candidato del PDG, con un 64% de los votos. “Hasta el momento ha llegado más gente adulta y esperamos que por la tarde lo haga la gente más joven”, agregó.

“Los que votan son de la zona y en comparación con la primera vuelta ha estado tranquilo, aunque esperamos que al mediodía se ponga más complejo”, reconoció la delegada electoral del recinto, quien refrendó lo dicho por el vocal de mesa, en relación a la baja afluencia de público en relación a la elección de noviembre.

“La otra vez a esta hora ya estaba lleno, ya habían filas. Estoy esperando que al mediodía lleguen más”, cerró la delegada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos