Elecciones Presidenciales

Noticias

Claudio Orrego criticó plan de Gobierno tras caos vial: “Hoy fracasó”

El Gobernador de la Región Metropolitana criticó las medidas adoptadas por el Gobierno tras la falta de locomoción pública.

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, expresó su opinión respecto de la actual situación del transporte público, debido a que los usuarios reclaman falta de locomoción para dirigirse a sus locales de votación.

“El Gobierno debe garantizar el transporte de la gente a votar. Lo dijimos en la semana y lo reiteramos hoy. Lamentablemente eso no está ocurriendo. Desde Maipú, Puente Alto y La Florida reportan aglomeraciones en paraderos x falta de buses. Empresas y MTT deben responder!”, expresó su descontento con la situación actual de los vecinos de Santiago.

Unos minutos más tarde, Claudio agregó que: “Es evidente que el plan del @MTTChile para garantizar frecuencia de buses en un día tan importante como hoy fracasó”.

De igual forma, subió un video hablando de la situación llamando a las empresas de lomoción colectiva a cumplir su contrato para que los votantes puedan ejercer su deber cívico. “El gobierno tiene que fiscalizar que se cumpla lo que dijimos (...) ya se había detectado una disminución del transporte público en la primera vuelta. Eso es inaceptable”.

Tenemos que facilitar que la ciudadanía se pueda expresar y en esto un rol le cae un rol a las empresas, pero también al Gobierno”, terminó por decir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos