Elecciones Presidenciales

Noticias

¿Cómo son las aplicaciones y páginas recomendadas por Gloria Hutt?

La ministra insistió que el servicio de buses está operando bien, por lo que llamó a utilizar ciertas plataformas para planificar sus viajes.

El Gran Santiago atraviesa un complicado momento en el transporte público que amenaza el correcto desarrollo de la jornada de elecciones de segunda vuelta presidencial. Los usuarios advierten espera de hasta una hora por los buses, formando grandes aglomeraciones en los paraderos y copando a las máquinas al máximo de su capacidad.

Ante los cuestionamientos, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, recomendó una serie de herramientas para planificar los viajes y revisar la frecuencia en que pasan los buses por los distintos paraderos.

A estas se pueden agregar la aplicación Moovit y el apartado de transporte público de Google Maps.

Las aplicaciones y plataformas

Pero, ¿cómo funcionan y qué dicen estas plataformas?

Transapp es la principal herramienta recomendada por la ministra Hutt, y una que presenta las características más completas: muestra, en la forma de un punto, cada bus que se encuentra circulando por la ciudad, especificando su recorrido, patente e itinerario de paraderos.

Eso sí, se reporta que la aplicación ha estado funcionando con intermitencia en su versión en computador, por lo que se recomienda descargarla en dispositivos móviles a través de Playstore o la App Store de Apple.

Por su lado, la plataforma Red, oficial de la operadora de los buses Transantiago, sólo muestra los minutos que quedan para que pasen las siguientes micros por un paradero.

Moovit y GoogleMaps funcionan de manera similar a la anterior, pero agregan la opción de planificar recorridos, señalando las combinaciones de transporte público e indicando los caminos a pie hacia los paraderos o estaciones, y desde estos al destino.

Sin embargo, ninguna de las plataformas reportadas dice qué tan llena viene la micro ni cuántos buses están en la flota general de la RM, los cuales serían los puntos críticos del actual estado del transporte público en esta jornada de votaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos