Elecciones Presidenciales

Noticias

Izkia Siches y Giorgio Jackson celebran elección de Gabriel Boric: “Ha triunfado la esperanza en nuestro país”

Su jefa de campaña y vocero, antecedieron las palabras de agradecimiento del Presidente electo.

La jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches, salió a celebrar el triunfo de Gabriel Boric, el que llamó como “colectivo”.

Siches precisó que “ha triunfado la esperanza en nuestro país y queremos transmitirles a todos los chilenas y chilenas del país la felicidad que tenemos y también el gran sentido de responsabilidad de lo que va a ser un gobierno de unidad y de reconstrucción”.

La expresidenta del Colegio Médico también dijo que están “muy contentos y esperanzados por el camino que se ha recorrido para construir un mejor país”. Agregó que fue fundamental para el triunfo el “recorrer las regiones que han sido históricamente postergadas, así como incorporar a agrupaciones independientes”.

Por otro lado, Giorgio Jackson, precisó que “es emocionante este momento, año 2021, que sea 10 años después del movimiento estudiantil, es muy emotivo”.

“Quiero partir agradeciendo a quienes concurrieron con su voto, a todas las personas que ayudaron en sus rincones, a los partidos políticos de Apruebo Dignidad y los que se sumaron en el camino”, indicó.

Jackson agregó que “la candidatura de José Antonio Kast hizo una llamada en la que reconoció el triunfo de Boric y le manifestó su intención de poder al menos reconocer este resultado y ponerse a disposición de dar señales que sean importantes para dejar la campaña polarizada que acabamos de experimentar. Se tendrán momentos de conversación en el que puedan ambos compartir algunas impresiones del proceso”.

“La candidatura de José Antonio Kast hizo una llamada en la que reconoció el triunfo de Boric y le manifestó su intención de poder al menos reconocer este resultado y ponerse a disposición de dar señales que sean importantes para dejar la campaña polarizada que acabamos de experimentar”

—  Giorgio Jackson

“Fue una participación histórica a pesar de las dificultades que hubo en el día. La mayoría votó por Gabriel Boric y él hace un gesto importante en su llamda con el Presidente (Piñera). Quiere ser el presidente de todos y todas, incluso de los que no votaron por él”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos