Elecciones Presidenciales

Noticias

Tomás Vodanovic acusa que flota de buses en Maipú está estacionada y no funcionando en su totalidad

Alcalde de la comuna subió un video donde mostró la gran cantidad de micros que estaban al interior del terminal El Conquistador. Por ello, habilitó buses municipales que parten desde la plaza de Maipú hacia los locales de votación.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, denunció este domingo que el terminal de El Conquistador de la comuna mantiene un gran número de buses estacionados en el sector mientras que en las calles la gente reclama por la baja frecuencia del transporte público.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el edil acusó que pese a lo afirmado esta tarde por la ministra de Transporte, Gloria Hutt, la flota de buses es “considerablemente menor a la de un día laboral”.

La denuncia de Vodanovic

“Así luce a esta hora el terminal El Conquistador d Maipú. Muchos buses estacionados y muy pocos en la calle”, tuiteó Vodanovic, que en su posteo insistió en la gravedad del hecho que afecta directamente el tránsito normal de habitantes de la comuna hacia los locales de votación habilitados.

“Nos parece muy grave que esta negligencia afecte de esta manera el proceso electoral”, cerró.

Es por ello que el edil, poco minutos después de realizar la denuncia en sus redes sociales, habilitó la flota de buses municipales para reforzar el transporte de pasajeros hacia los diferentes locales de votación de la comuna, los cuales comenzaron a funcionar desde las 14:00 horas desde la Plaza Maipú y cuyos destinos, entre otros, serán Rinconada, Pajaritos, La Farfana y El Abrazo.

“Ante nula respuesta del Gobierno, nuestro deber como líderes locales es cuidar el legítimo derecho de las personas a ejercer su voto. A esta hora comienza el funcionamiento de buses municipales a disposición de vecinas y vecinos”, informó Vodanovic.

Tags

Lo Último


Te recomendamos