Noticias

“Contundente victoria sobre el fascismo”: Nicolás Maduro felicitó a Gabriel Boric tras triunfo en segunda vuelta

“Felicito al Pacto Apruebo Dignidad... Saludo al pueblo de Salvador Allende y de Víctor Jara”, publicó el líder venezolano.

Nicolás Maduro se refirió al triunfo de Gabriel Boric, quien este domingo con el 55,87% de los votos en la segunda vuelta se convirtió en el nuevo Presidente de Chile tras vencer a José Antonio Kast.

El dictador venezolano se refirió en redes sociales al triunfo de Gabriel Boric. “Felicito al Pacto Apruebo Dignidad por su victoria, y al nuevo presidente electo de Chile, Gabriel Boric”, publicó Maduro.

“Saludo al pueblo de Salvador Allende y de Víctor Jara por su contundente victoria sobre el fascismo. ¡Gran Jornada democrática! ¡Viva Chile!”, agregó.

Cabe mencionar que desde el oficialismo y la derecha hubo muchas críticas al programa de Boric, quienes aseguraron que su triunfo implicaría que Chile se transformaría en un país comunista.

Sin embargo, pese a los reparos, durante las últimas semanas el discurso del frenteamplista se acercó hacia la centroizquierda, lo que no evitó el saludo del líder venezolano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos