Una batalla campal se registró durante el fin de semana en Bolivia durante un congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), conglomerado político liderado por el expresidente Evo Morales. El masivo enfrentamiento ocurrió en Sacaca, municipio del norte de Potosí, cuando elegían el nuevo directorio regional del partido.
PUBLICIDAD
El violento episodio se llevó a cabo al final del VI Congreso Departamental del MAS, evento celebrado al interior del gimnasio de la comuna, el que fue inaugurado por el propio exmandatario.
Todo se inició tras no llegar a un acuerdo sobre quién debería integrar el nuevo directorio regional del partido, a lo que los miembros se enfrentaron a golpes y lanzando objetos contundentes.
Según constatan videos de la pelea, quienes estaban en la tarima central comenzaron a arrojar sillas a quienes estaban en la cancha del recinto, mientras otros volteaban mesas y arrancaron parte de la ornamentación del lugar.
En tanto, el resto salió despavorido del centro deportivo ante la violencia desatada en Sacaca. Fuentes bolivianas aseguran que al menos dos personas resultaron heridas en su rostro.
Los presentes aseguraron que fueron los seguidores del gobernador Jhonny Mamani quienes comenzaron la pelea. También se habla de que citadinos de Potosí habrían llegado a esta reunión que sería solo de campesinos.
Esta pelea del MAS en Sacaca fue la cuarta del año entre miembros del partido, sumándose a las de Pailón, Santa Cruz; Bermejo, Tarija; y de El Alto, La Paz.