Noticias

Desbordes arremete contra Sichel tras escaso apoyo a Kast: “Creo que él no tiene nada que hacer en nuestra coalición”

Además, afirmó que “por supuesto que José Antonio Kast va a ser uno de los liderazgos importantes de la oposición, qué duda cabe”

El excandidato presidencial de RN, Mario Desbordes, criticó a Sebastián Sichel por su poca participación en la campaña de José Antonio Kast.

En conversación con Radio Agricultura, el exministro afirmó que el líder del Partido Republicano “hizo una campaña de segunda vuelta con dificultad, pero siempre con mucha mística y él con mucha humildad. Yo valoro mucho el esfuerzo que hizo Kast. Sacó los mismos votos que sacó Piñera en la segunda vuelta en 2017, que había sido una tremenda votación”.

“Kast hizo la pega, y la hizo bien. Los partidos contribuimos, los liderazgos… bueno, salvo excepciones lamentables, ahí estuvimos y codo a codo con él. Se hizo lo que teníamos que hacer, pero no logramos convencer nuevos electores. Las razones parecieran estar, en principio, visibles”, expresó.

Al ser consultado por los apoyos de Joaquín Lavín, Ignacio Briones y Sebastián Sichel al postulante del Frente Social Cristiano, Desbordes indicó que el exalcalde de Las Condes “está en España, es una cuestión familiar, humana y yo la entiendo”.

“Sichel, yo lamento mucho lo que hizo, creo él mismo se margina de nuestro sector. Yo muchas veces le pedí que participara de esta elección”, agregó.

“Si hay un señor que no viene de nuestra coalición, el Presidente Piñera lo nombra ministro, es una buena persona, yo le tengo estima en lo humano, pero él dice quiero ser candidato de Chile Vamos en la primaria. Pelea, usted vio todas las peleas que hubo para que lo aceptaran, nunca le dijimos que no y lo aceptamos en la primaria, con el apoyo de los partidos, porque la mitad de RN lo apoyo, una parte de la UDI también, etc. Termina ganando la primaria. Todos… no todos, yo lo apoyé en la primaria. Lo apoye con tuti, hasta el último minuto. Me la jugué por él”, remarcó.

En ese punto, aseveró que “uno esperaría que, como es representante de los partidos de Chile Vamos, también se sume a lo que los partidos de Chile Vamos acordamos, que era apoyar a José Antonio Kast, los cuatro partidos acordamos eso. Sin embargo, se manda a cambiar”.

“Por lo tanto, creo que (Sichel) no tiene ningún compromiso con la coalición a la que quiso representar. Esto fue prácticamente instrumental y, en lo que a mí respecta, yo creo que él no tiene nada que hacer en nuestra coalición, así de simple”, expresó.

Además, aseguró que “no vale la pena” hablar ahora con Sichel, indicando que “porque, en lo personal, yo creo que debemos seguir construyendo un referente de centroderecha con los que estuvimos, con los que nos sacamos la mugre. Para qué vamos a perder tiempo con personas que mostraron un nivel de egoísmo y personalismo, porque hay que decir las cosas por su nombre, como las que mostró Sebastián”.

De igual manera, apuntó que ”respecto a Ignacio Briones, creo que estuvo mal Ignacio Briones”.

“Yo entiendo que hay gente de Evópoli que decía ‘no me gusta Kast, no me gusta su programa’. Pero la humildad de tuvo Kast de incorporar todo lo que le pedimos en su programa de segunda vuelta, yo creo que lo mínimo que merecía era, por último, respeto”, afirmó.

Por último, Desbordes manifestó que “por supuesto que José Antonio Kast va a ser uno de los liderazgos importantes de la oposición, qué duda cabe. Creo que hizo una tremenda pega en la segunda vuelta, en la primera por supuesto también, por eso llegó a segunda vuelta. Habíamos estado distanciado, se terminó esa distancia, tengo la mejor impresión de él y en lo humanos quedamos súper cercanos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos