Un fuerte relato entregó la abuela de la niña de 2 años que se encuentra en riesgo vital tras ser baleada en una feria navideña en la comuna de La Pintana durante la noche de este lunes.
PUBLICIDAD
La mujer, identificada como Jacqueline San Martín, aseguró que “esta comuna está totalmente olvidada, estamos a la suerte de los narcotraficantes y de la delincuencia, que andan a la suerte de ellos”.
“Yo les pido como abuela de mi querida Aimara, que por favor difundan esto, que nos manden para acá más policías, más detectives porque La Pintana está totalmente olvidada”, agregó.
En esa misma línea, la mujer reclamó “hasta cuándo nuestros niños y niñas van a morir por balas locas en manos de los traficantes y delincuentes de este país, si esto hubiera sucedido en la clase más acomodada yo les aseguro que esto no estaría pasando y estaría toda la policía de Chile movilizada buscando al delincuente o criminal que hizo esto”.
En tanto, la abuela materna de la niña, Fabiola Campos, dijo que “somos comerciantes, si pagamos patente para trabajar en la feria navideña necesitamos que haya un resguardo policial. Eso necesitamos porque esto es de todos los años”.
“Mi nieta está luchando por su vida, tengo toda la fe que Dios va a estar con ella, que la va a sacar de esto porque es una chiquitita y es valiente, va a salir adelante, se va a recuperar de esto, pero necesitamos que se haga justicia”, agregó.
Los hechos
El hecho ocurrió en la noche del lunes en la calle Joaquín Edwards Bello, lugar en el que se desarrolló una pelea y posterior balacera que hirió a la menor y a un locatario de la feria de 60 años.
La niña se encontraba junto a su madre comprando en la feria al momento de ser herida, por lo que fue llevada de urgencia al Hospital Padre Hurtado. Mientras que el adulto fue herido en una pierna y se encuentra fuera de riesgo vital.