Noticias

Gabriel Boric se reúne con la mesa directiva de la Convención Constitucional

El Presidente electo se reunió con la presidenta de la instancia, Elisa Loncon, y el vicepresidente Jaime Bassa.

Gabriel Boric y Elisa Loncon (Aton)

Hasta el exCongreso de Santiago llegó el presidente electo Gabriel Boric para reunirse con la mesa directiva de la Convención Constitucional, encabezada por la presidenta de la instancia, Elisa Loncon, y el vicepresidente Jaime Bassa.

PUBLICIDAD

Boric llegó cerca de las 10:00 horas al edificio ubicado en calle Catedral, acompañado de la diputada Camila Vallejo y de su asesora Javiera Cabello. Previamente, el futuro mandatario debió cruzar una aglomeración que lo esperó en las afueras del Hotel Fundador.

El diputado de Convergencia Social fue recibido con abrazos y felicitaciones por Loncon y Bassa, con quienes se tomó una fotografía de rigor. Primero sostendrá una reunión con ambos, a la que luego se integrará el resto de la mesa directiva ampliada. Se espera que den una conferencia de prensa en las próximas horas.

Recordemos que parte de la campaña presidencial de Boric estuvo basada en la protección de la Convención. En su discurso tras ser escogido presidente, el ahora diputado señaló: “Nuestro proyecto también significa avanzar en más democracia y, por supuesto, cuidar el proceso constituyente, motivo de orgullo mundial y único camino para construir, en democracia y con todos, un país mejor”.

En tanto, Loncon ya había celebrado el triunfo del parlamentario frenteamplista en las urnas y este lunes lo invitó “a ser parte de este proceso histórico de la escritura de la nueva Constitución y disponible para establecer los puentes que nos permitan avanzar en esa dirección”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último