La tarde de este martes, el padre de la niña de dos años que fue impactada por una bala en una feria navideña de La Pintana durante la noche del lunes, Dennis San Martin, le pidió al presidente electo Gabriel Boric que “haga justicia” en el caso de su hija.
PUBLICIDAD
“Mi hija tiene dos años, imagínense que le atraviese una bala en su pulmoncito”, comentó, afligido, el hombre, mientras esperaba noticias del estado de salud de su pequeña en las afueras del Hospital Padre Hurtado.
En este crítico momento, San Martín pide “a todos” que recen por la pequeña, “para que vuelva a estar con nosotros”.
En la misma línea, también se dirigió a Gabriel Boric con un especial mensaje: “Al Presidente que salió electo, le pido a él que haga justicia, que nos ayuden y no nos dejen solos”.
Jaqueline, abuela de la pequeña víctima, agregó palabras al mandatario votado este domingo: “Lo que más le pido al Presidente electo que no se olvide de la comuna de La Pintana y de otras tantas comunas más que están tomadas por el narcotráfico y los delincuentes, porque ellos tienen más armas que el carabinero y el detective de la PDI”.
“Las armas que ellos tienen, no es que nosotros solamente las escuchemos, nosotros las vemos. Son metralletas, son pistolas de alto calibre”, aseguró.
La niña de 2 años se mantiene en observación y conectada a ventilación mecánica, a la espera de saber si deberá ser sometida a cirugía.
Por su parte, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra realizando las indagaciones pertinentes en el lugar del crimen, y, según consignaron desde la institución, los responsables serían dos personas que portaban armas y que le dispararon a un tercero en la feria navideña.