La popular banda de rock “Metallica”, a través de su abogado en Chile, se querelló en contra de un ciudadano coreano a quien acusó por el delito de infracción a la Ley de Propiedad Industrial tras importar 859 poleras falsificadas de la agrupación estadounidense en la comuna de Valparaíso.
PUBLICIDAD
Este martes se llevó a cabo la audiencia de formalización en contra del imputado donde la fiscal María Rivas explicó que Aduanas “suspendió el despacho de 850 poleras con la marca e imagen de Metallica, cuya importación fue realizada por el imputado mediante la declaración de ingreso, utilizando de esta forma una marca e imagen semejante a la ya inscrita en este tipo de productos”.
En la querella, la banda intérprete de éxitos como “One” y “Enter Sandman” señala que “de una simple revisión de las fotografías consta claramente que los artículos que el imputado pretende ingresar al país son falsificaciones que imitan la marca, el diseño y el logo de mi representada, no siendo productos auténticos”.
“El prestigio de mi representada ha despertado el interés de terceros que desean aprovecharse en forma ilegítima del posicionamiento de la marca comercial Metallica, utilizando de forma indebida la citada expresión para distinguir los mismos productos”, apunta la querella dada a conocer por radio Cooperativa.
Tras la formalización en contra del ciudadano coreano, el Ministerio público solicitó una audiencia de salida alternativa, la que quedó programada para el próximo 25 de enero 2022.