Noticias

Niña de 2 años en riesgo vital tras balacera en feria navideña en La Pintana

La menor recibió un impacto balístico mientras se encontraba con su madre en una feria navideña

Carabineros (Agencia Uno/Archivo)

Una niña de 2 años se encuentra en riesgo vital tras recibir una bala mientras estaba en una feria navideña de la comuna de La Pintana.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió en la noche del lunes en la calle Joaquín Edwards Bello, lugar en el que se desarrolló una pelea y posterior balacera que hirió a la menor y a un locatario de la feria, de 60 años.

La pequeña se encontraba junto a su madre comprando en la feria al momento de ser herida, por lo que fue llevada de urgencia al Hospital Padre Hurtado. Mientras que el adulto fue herido en una pierna y se encuentra fuera de riesgo vital.

Recomendado

El teniente coronel Jorge Guaita, de la Prefectura Sur de Carabineros, detalló que “se provoca una discusión y lamentablemente hubo disparos por parte de esta persona, resultando dos personas lesionadas: una menor de 2 años y un locatario, mayor de edad. La información es que estas personas se habrían dado de fuga, tenemos a la menor con riesgo vital en el Hospital Padre Hurtado”.

Mientras que el subprefecto Jorge Abate, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, informó que la bala que hirió a la niña rebotó anterior previamente en una reja y que la discusión de los responsables se originó fuera de la feria, donde dos sujetos dispararon contra una tercera persona.

“No podemos establecer si son bandas o pandillas, pero sí habría algún tipo de ajuste de cuentas o rencilla, que habría dado este desenlace”, comunicó el policía.

Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana, lamentó el hecho y declaró que “la violencia en los barrios vulnerados es insostenible. No podemos seguir viviendo con miedo ni contando más víctimas en La Pintana. Esto tiene que parar”.

Tags

Lo Último