Noticias

Pamela Jiles pide suma urgencia al quinto retiro: “Quiero pedir un deseo de Navidad”

“Pido por aquellos que sufren... por la cantidad de gente que hoy día, tiene deudas, no hay IFE, hay cesantía”, recalcó la diputada Jiles.

La diputada Pamela Jiles (PH) se refirió a la tramitación del quinto retiro del 10% de las AFP y pidió solicitar el proyecto con suma urgencia a días de Navidad.

La parlamentaria señaló que “quiero pedir un deseo de Navidad”, para referirse a la iniciativa que se tramita en Valparaíso y que surgió tras el rechazo del cuarto retiro.

“Invoco razones humanitarias para pedir este deseo de Navidad. Pido por aquellos que sufren, por aquel 50% que no fue a votar, por la cantidad de gente que, hoy día, tiene deudas, no hay IFE, hay cesantía. Y quiero decirlo con la palabra que corresponde: hay bastos sectores de este país donde existe hambre”, señaló la diputada.

“La pandemia, es evidente, que va a seguir avanzando como ocurre hoy día en Europa. En cuatro meses más vamos a tener esa misma situación en Chile”, agregó.

Luego, recalcó que “en esta Navidad, quiero pedir un deseo: que este Parlamento tenga la responsabilidad política y humanitaria de poner en tabla y tramitar el quinto retiro de fondos de pensiones. Esa plata le pertenece a la gente y la gente la necesita con urgencia”.

E insistió: “Hay muchos chilenos que van a pasar una Navidad tristísima que no van a tener nada que regalarle a sus hijos y mucha gente que no va a tener una comida de Navidad que poner en la mesa”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos