Gabriel Boric llegará a La Moneda rompiendo con la historia y la tradición. Esto, porque no sólo es el Presiente electo con mayor votos de la historia y el más joven, sino que también ha mostrado un estilo bastante distinto al de su antecesor.
PUBLICIDAD
Ha mantenido su formas más coloquiales de expresarse, su cercanía con la ciudadanía y su habitual tono al enfrentar a los medio de comunicación.
Sin corbata
Donde va, Gabriel Boric no transa la comodidad y su estilo propio. Aceptó una tenida más “formal” y se luce con zapatos de vestir, pantalón de tela y chaqueta, pero la corbata, aún, no es una prenda que lo caracterice.
Selfies con la gente
Es un presidente electo que sólo tiene 35 años, un millennial. Y fiel a eso, cuando alguien le pide una foto, no es un tercero el que toma el registro, sino que es él mismo el que toma el celular y captura el momento con una tradicional selfie.
De hecho, no es raro que al acercarse a sus adherentes, aunque haya vallas, se tome un par de fotografías con ellos.
Bromas a los periodistas
Dada su carrera política, el magallánico ha desarrollado una relación más bien cercana con varios periodistas, sobre todo con quienes cubren contingencia en el Congreso o con quienes siguieron su campaña.
Por lo mismo, conoce a varios y no es raro que con ellos tenga un tono más relajado o incluso les lance bromas.
PUBLICIDAD
Sin h¡ir más lejos, esta jornada bromeó con el parecido que tendría un periodista de Mega con su gran amigo y colaborador, Giorgio Jackson.
Abrazos con todos
Por motivos de seguridad, el Presidente no se acerca a grupos que estén apostados en la calle esperándolo. Sin embargo, desde que fue electo, Gabriel Boric ha parecido obviar esos códigos y en cada actividad que tiene es habitual que se acerque a saludar y abrazar a quienes puede.
Por ejemplo, cuando ayer lunes llegó al Palacio de La Moneda, antes de salud al ministro de la Segegob que lo esperaba en la entrada, fue a uno de los costados a saludar a quienes le gritaban, luego saludó al secretario de Estado, y se dirigió hasta el otro extremo.
Respuestas por Twitter
Otra práctica habitual del electo Mandatario es responder los mensajes que muchos usuarios le envían en redes sociales. Eso, sin importar quién sea o si tiene o no algún cargo.
Cercanía con los niños
Tanto en la campaña como una vez electo, Gabriel Boric ha marcado una especial cercanía con los niños.
No sólo los saluda y escucha cuando más de uno lo aborda en su andar, sino que también lee y muestra por medio de sus redes la cartas y regalos que muchos les envían.