Noticias

Sutil extiende su mandato en CPC hasta que la Convención termine su trabajo

El gremio anunció que correrán las elecciones internas hasta julio para dar continuidad a su colaboración en el “momento muy relevante” que vive el país.

Este lunes, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) anunció que pospondrán sus elecciones internas de marzo a julio de 2022, extendiendo así la presidencia del empresario Juan Sutil.

El gremio informó de su decisión a través de un comunicado, todo tras una reunión del Comité Ejecutivo conformado por los presidentes de los gremios bancario, agrícola, comercio, construcción, entre otros.

Según informan de la CPC, se buscó calzar con los tiempos de la redacción de la nueva constitución, para así no entrecortar la colaboración del gremio con la Convención Constitucional en un “momento muy relevante” para el país.

“Dicha decisión se toma considerando que nuestro país vive un momento muy relevante, marcado por el trabajo de una Convención Constitucional, cuya labor termina en julio próximo”, explicaron.

Mientras que argumentaron que la figura de su presidente debería ser constante para no cortar la dinámica de colaboración con la Convención: “Dado el liderazgo del actual presidente Juan Sutil, los presidentes de las ramas de la CPC consideran fundamental que éste se mantenga hasta el final del proceso de la nueva Constitución, para seguir avanzando en el trabajo de colaboración que el mundo empresarial está realizando con el propósito de aportar en este momento clave para el futuro de Chile”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos