Este martes, la Contraloría General de la República (CGR) detectó millonarios pagos por horas extras a funcionarios de la Municipalidad de Santiago durante la alcaldía del UDI, Felipe Alessandri.
PUBLICIDAD
Según el informe del ente contralor, habrían alrededor de 147 millones de pesos que fueron pagadas en horas extras por el municipio, detectándose -entre otras- irregularidades en los controles de asistencia de los funcionarios, además de pagos de honorarios que no están debidamente respaldados.
En conversación con BioBioChile.cl, el ex jefe comunal de Santiago aseguró estar tranquilo e hizo un llamado a que se haga la investigación respectiva, acusando una jugada política de la actual administración comandada por Irací Hassler.
“Claramente aquí hay un fin político de denostar a la administración anterior cuando hay tan poco que mostrar… Solamente malas decisiones, como las que hemos visto el último tiempo. Es cosa de caminar por el centro y no vemos ni siquiera un árbol de Pascua, ningún adorno de Navidad. Vemos que las calles están atiborradas de comercio ambulante ilegal, vemos que a Meiggs no se puede entrar, vemos que perdieron eventos de talla mundial como el Lollapalooza y la Fórmula E”, señaló Alessandri.
“Las horas extraordinarias bajo mi administración se cumplían y si hay alguna duda que se investigue (…) Estamos en la hora de la transparencia, mientras más transparencia mejor”, añadió.
“Aquí la administración mía no tiene absolutamente nada que esconder, que lo revisen, pero claramente tiene un caris político”.