Noticias

Alertan presencia de grupos que promueven contagiarse de coronavirus para obtener “pase verde” en Suiza

A través de redes sociales, usuarios ofrecerían supuestas muestras de saliva para contagiarse con el virus y así obtener los pases para acceder a lugares públicos.

En Suiza existe preocupación por el surgimiento de grupos en redes sociales donde se promueve contagiarse de coronavirus.

Según rescata Deutsche Welle (DW), la acción fue reportada por la televisora RTS y el objetivo sería obtener los pases para lugares públicos (equivalencia al pase de movilidad en Chile) sin la necesidad de vacunarse, práctica que las autoridades han advertido que es ilegal y contagiosa.

Según el citado medio, en estos grupos se ofrecen supuestas muestras de saliva contagiadas con el virus, con la finalidad de contraer la enfermedad.

La denuncia surge luego que esta semana, las autoridades locales prohibieran a los no vacunados entrar en restaurantes y otros recintos públicos.

Desde la Oficina Federal de Salud Pública advirtieron ante esta práctica que contraer el coronavirus voluntariamente es un delito punible con hasta cinco años de prisión.

“Esto contribuye a acelerar la transmisión del virus y la gravedad de la epidemia. Hacemos que las personas asuman riesgos para los familiares y para la sociedad”, agregó la médica ginebrina Aglaé Tardin.

Una importante parte de la población suiza sigue mostrándose reticente a vacunarse, y la tasa de inmunización en el país helvético se ha estancado en los últimos meses en el 66%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos