Noticias

Aprueban creación de área marina costera protegida en Archipiélago de Humboldt

El sector está en la mira de la Minera Dominga, la cual quiere construir un puerto en la zona.

La jornada del jueves, el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad aprobó la creación del área marina costera protegida de múltiples usos en el Archipiélago de Humboldt, sector que está en la mira de la Minera Dominga para la construcción de un puerto.

Según rescata ADN.cl, la instancia amplió la cantidad de hectáreas protegidas, pasando de 136 mil propuestas durante la administración de la expresidenta Michelle Bachelet, a 223 mil hectáreas.

“Después de un riguroso y extenso trabajo logramos aprobar al área marítima de múltiples uso del archipiélago de Humboldt, un tremendo trabajo”, señaló el ministro de Medio Ambiente, Javier Naranjo, añadiendo que es ”una tremenda noticia para quienes habitan en la zona y especialmente para la biodiversidad”.

En conversación con CNN Chile, el titular de Medio Ambiente profundizó los alcances de esta determinación, con énfasis a las intenciones de la Minera Dominga de construir un terminal en la zona.

“Cualquiera que sea el proyecto, el que sea, debe siempre respetar esta área marítima protegida y los objetos de conservación, los cetáceos, los pingüinos de Humboldt, los distintos ecosistemas marítimos”, señaló Naranjo.

“El llamado es a cuidar nuestro medioambiente, respetar nuestra biodiversidad en estos ecosistemas tan importantes para nuestro país”, decretó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos