Noticias

Ministro Paris confirma cuarta dosis de la vacuna contra el covid a partir del 15 de febrero

El titular del Minsal indicó que a partir de febrero comenzará a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el covid

El ministro de Salud, Enrique Paris, reveló durante la tarde de este miércoles que la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 se comenzará a aplicar a partir del 15 de febrero.

En conversación con Radio Duna, el secretario de Estado afirmó que el proceso de inoculación comenzará con “grupos seleccionados tal como lo hicimos al inicio de la vacunación”.

Esto implicaría a aquellos ciudadanos “adultos mayores, personal sanitario, personas con comorbilidad, que son las que más se agravan”.

“El 24 de diciembre se cumple un año de la primera vacuna. Llegaron 10 mil dosis o 12 mil dosis, una cosa muy pequeña para lo que tenemos colocada ahora. Y la Zulema Riquelme, una auxiliar, una tens, fue la primera mujer vacunada en Latinoamérica”, recordó el doctor Paris.

Hace menos de una semana, el titular de Salud había señalado que “si se demuestra también que después de la tercera dosis que hemos llamado también dosis de refuerzo hay una caída en la inmunidad de las personas después de los seis meses vamos a tener que colocar una cuarta dosis o dosis de refuerzo y estamos preparados para aquello”.

En esa misma línea, la autoridad dijo que se habían producido “negociaciones con diferentes laboratorios para poder contar con esa dosis y también para asegurar a la población que sea cual sea el próximo gobierno cuente con la cantidad adecuada de dosis para el próximo año”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos