Noticias

Padre e hijo secuestraron y violaron a joven de 21 años en Quilpué: quedaron con arresto domiciliario

Iván y Jorge Navarro habían conocido a la víctima en una reunión virtual de Renovación Nacional

Un padre y su hijo fueron formalizados tras un año por el delito de secuestro, extorsión y violación en contra de una joven de 21 años que estuvo 28 días retenida contra su voluntad en un departamento en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la formalización la víctima llegó desde Santiago a Quilpué tras haber conocido a los victimarios en una reunión virtual de las juventudes de Renovación Nacional.

Los dramáticos hechos dieron un giro cuando la joven, que padecía de epilepsia, sufrió un ataque al estar muchos días sin sus medicamentos, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencias a la Clínica Los Carrera, donde al encontrarse sola aprovechó de alertarle a la doctora lo que le había ocurrido.

Tras más de un año de los hechos, recién la semana pasada se determinó en la audiencia de revisión de medidas cautelares que el victimario, identificado como Jorge Navarro de 21 años, se mantuviera con arresto domiciliario, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

En tanto, su padre, Iván Navarro, imputado como coautor de los delitos quedó quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la joven. Esto pese a la solicitud de las abogadas querellantes que solicitaron la medida de prisión preventiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos