La Municipalidad de Curanilahue anunció que reemplazará los fuegos artificiales de Año Nuevo, lo cual será reemplazado por cenas para 400 familias vulnerables para dicha jornada.
PUBLICIDAD
Según informaron a través de redes sociales, “tradicionalmente se realizaba un show de menos de media hora y que muchas familias no podían ver ni disfrutar por vivir en sectores distantes”.
De esta manera, la alcaldesa Alejandra Burgos junto a la aprobación unánime del concejo municipal de la comuna de la Región del Bío Bío, determinaron asignar los recursos que se utilizaban en los fuegos artificiales en cenas de Año Nuevo para familias vulnerables.
La edil señaló que esta medida “obedece al respeto que merecen las personas como los adultos mayores, niños con trastorno del espectro autista, también a nuestros hermanos menores, las mascotas, quienes son víctimas del estruendo de los espectáculos pirotécnicos, dejando en muchos casos secuelas graves que afectan también a su entorno”.
Finalmente, se indicó que “serán los dirigentes sociales quienes entregarán los listados de las familias que conocen por su vulnerabilidad, los que serán supervisados por profesionales del área social de la Dirección de Desarrollo Comunitario”.