Que a veces pareciera que los japoneses están en el año 2090, no es ninguna exageración. Y una vez más así quedó demostrado luego que un profesor lanzara un innovador y revolucionario invento.
PUBLICIDAD
Se trata de un prototipo de pantalla de televisión capaz de imitar sabores de alimentos y a la que incluso se puede lamer.
El dispositivo llamado “Taste the TV” fue desarrollado por Homei Miyashita, profesor japonés de la Universidad de Meiji.
El invento consiste en un carrusel de 10 botes de sabotes que se pulverizan, arman una combinación y crean el sabor del alimento.
Después de eso, una muestra va por una película higiénica sobre una pantalla plana de televisor.
En la era de la COVID-19, este tipo de tecnología puede mejorar la forma en que las personas se conectan e interactúan con el mundo exterior, dijo el creador.
“El objetivo es hacer posible que la gente tenga la experiencia de algo parecido a comer en un restaurante del otro lado del mundo, incluso estando en casa”, señaló el profesor a Reuters.
PUBLICIDAD
El profesor detalló que también trabaja con unos 30 estudiantes y han desarrollado otro tipo de dispositivos como un tenedor que mejora la experiencia del sabor.
El valor comercial de la pantalla asciende a los 875 dólares, algo así como 750 mil pesos chilenos.