La diputada Carmen Hertz (PC) envió un oficio al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, solicitando medidas respecto de las amenazas proferidas a través de redes sociales por un ciudadano venezolano al presidente electo, Gabriel Boric.
PUBLICIDAD
“Circula públicamente a través de redes sociales un video de fecha reciente sobre los dichos del señor Luis Andrés Luces Armado, de nacionalidad venezolana, residente en Chile”, parte exponiendo el documento remitido por la parlamentaria comunista.
“En este video el señor Luces Armado realiza amenazas al presidente electo, Gabriel Boric Font, incitando a la violencia en las calles organizando según sus propios dichos a más de seiscientos mil ciudadanos venezolanos para ello, si es que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, señor Nicolás Maduro, asiste al próximo cambio de mando”, prosigue.
Luego, la legisladora expone unos tuits escritos por el sujeto en cuestión, en los cuales afirma: “Mecherito, te puedo jurar... te puedo jurar que voy a ser una pesadilla en las movilizaciones”, y “Créeme, no te va a gustar en absoluto la gran cagada que va a quedar”.
El escrito presentado por Hertz señala además que “el actuar de este ciudadano venezolano, además de adolecer de una completa ignorancia, desprecia uno de los eventos más importantes para una sociedad que se precie de democrática, como es la ceremonia del cambio de mando de un Presidente de la República que termina su mandato al Presidente de la República electo”.
Esto, pues según la diputada, “representa un hito importante en su historia al ser el reflejo de la soberanía popular, existiendo protocolos que cuidan las buenas relaciones y fraternidad entre naciones hermanas”.