Noticias

¿Piñera y Boric on tour? Aseguran que lo habría invitado a su última visita oficial a Colombia

El actual mandatario asistirá a fines de enero a dos cumbres en ese país y le habría planteado a Gabriel Boric la idea de acompañarlo.

El Presidente Sebastián Piñera le habría extendido una importante invitación al mandatario electo y triunfador de las recientes elecciones presidenciales, Gabriel Boric: la idea de acompañarlo a su última gira a Colombia.

Según la agencia Aton, aquello habría ocurrido cuando el actual jefe de Estado recibió al diputado frenteamplista en el Palacio de La Moneda para conversar de diferentes temáticas, entre ellos, relacionados a las relaciones exteriores. “Le pedí su opinión en temas que hay que resolver en los próximos días y semanas”, dijo Piñera en esa oportunidad.

De acuerdo a versión de La Tercera, ahí habría sido cuando el gobernante le pidió a su sucesor acompañarlo a lo que será su última visita al país sudamericano, con motivo de su participación en las cumbres de Prosur y la Alianza del Pacífico, que se realizarán los días 26 y 27 de enero.

Las mejores relaciones entre presidentes

Desde el Palacio de La Moneda dijeron al medio ya citado que Piñera tiene la intención de realizar el próximo 11 de marzo un cambio de mando “republicano, transparente y tranquilo”, y en ese sentido, ha surgido este gesto de invitar al presidente electo a participar de esta gira pendiente.

En ese sentido, desde La Moneda esperan que la contestación de Boric sea positiva, para así mantener esta ya mencionada tradición republicana. Consultados por ese medio, el equipo político del magallánico aseguró que aún no se toma una decisión al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos