Este domingo en Mesa Central estuvo el jefe del comando político de Gabriel Boric, Giorgio Jackson, en donde habló sobre la invitación del Presidente Sebastián Piñera sobre ir a Colombia, y se refirió a su posible participación en el futuro gabinete.
PUBLICIDAD
En primera instancia, Jackson habló sobre la posibilidad que existe de que el presidente electo acompañe al actual mandatario en la última gira de su gobierno en las cumbres Prosur y Alianza Pacífico en Colombia, los próximos 26 y 27 de enero.
“Vamos a estar revisando la conformación de equipos, que es parte fundamental de lo que se define prioridad para esta fase”, aclaró el parlamentario.
“Esa invitación que se realizó va a estar dentro de la evaluación de las próximas semanas. Así que probablemente tengamos en los próximos días una respuesta (...) Queremos poner prioridad en la conformación de equipo y, veremos si hay espacio y agenda para poder asistir a estos eventos”, agregó.
De igual manera, aseguró que el nuevo mandatario fijó el 22 de enero como plazo para tener a su gabinete ya concretado: “Gabriel Boric va a tratar de que toda la nominación sea lo antes posible con una fecha límite del 22 de enero”.
Posteriormente, habló sobre las metas que tienen como próximo gobierno: “Hay objetivos de un proyecto político como Apruebo Dignidad como coalición que tienen que definirse, pero también hay objetivos de gobierno. El presidente electo tiene muy claro que los objetivos de gobierno son mucho más amplios que los objetivos de una coalición”.
Jackson aclaró que no hay ninguna persona forzada a participar en mandato de Gabriel Boric, sin importar el sector político que provenga: “No hay nadie descartado a priori (...) La prioridad es que tengan la misma convicción en cuanto a la dirección que queremos avanzar”.
Finalmente, le preguntaron si existe un posible cargo para él, a los que el diputado contestó que: “estoy a disposición de lo que se diga. No busco en esto algo personal (...) En mi caso, lo que se pueda, yo sé que tengo un conjunto de habilidades y también cercanía en la trayectoria del proyecto político que puede servir, y donde se me diga, ahí voy a estar”.