Durante la madrugada de este domingo, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Puente Alto llevó a cabo la denominada “Operación Arquelín”, un allanamiento simultáneo a doce domicilios en esta comuna y Macul.
PUBLICIDAD
El operativo sería la culminación de una investigación realizada por varios meses que tuvo como objetivo principal capturar a las bandas que protagonizaron distintos enfrentamientos con armas de fuego para efectuar “quitadas de droga”.
Según reporta la PDI, el procedimiento arrojó doce detenidos, además de la incautación de poco más de un kilo de cocaína base, 398 gramos de cannabis sativa, 82 gramos de clorhidrato de cocaína y 125 gramos de ketamina.
Además, en los domicilios se encontraron elementos para dosificar droga, tres vehículos, un grillete de seguridad, una prensa de mano, 17 kilos de bicarbonato y 10 kilos de soda cáustica.
También se requisó una pistola a fogueo en proceso de modificación, cartuchos de diverso calibre y cerca de 10 millones de pesos en efectivo.
“Se logró la incautación de más de 1.800 gramos de droga, dinero en efectivo, cartuchos de diverso calibre y tres vehículos en que operaban”, confirmó Daniel Muñoz, jefe subrogante de la Bicrim de Puente Alto.
Los detenidos fueron formalizados por infracción a la Ley de Armas y tráfico de drogas, entre otros delitos.
De los doce aprehendidos en el operativo, seis quedaron en prisión preventiva.