Noticias

Francisco Chahuán: “Tenemos múltiples liderazgos. El propio Diego Schalper es uno de los líderes”

El senador y presidente RN fue consultado por los líderes sub-40 en su sector. También mencionó a María José Hoffmann y Javier Macaya

El senador y presidente de RN, Francisco Chahuán, estuvo invitado en la última edición de Tolerancia Cero.

En el programa de CNN Chile, el parlamentario fue consultado por Daniel Matamala sobre los liderazgos sub-40 que existen en Chile Podemos Más.

“Hay un tema que plantea Paulina Núñez y lo están planteando varios en su sector, que tiene que ver con el tema generacional. Porque ustedes van a tener ahora al frente a un presidente de 35 años. Los principales líderes del sector: Giorgio Jackson, Izkia Siches, Camila Vallejo, todos menores de 40. Y uno se pregunta ¿Dónde están los líderes de esa generación en la derecha que van a hacer ese contrapeso? ¿Ve usted liderazgos como esos? Porque al parecer por ahora no han aparecido o no los han dejado aparecer, porque no se ven muchos en la derecha”, señaló el periodista.

Al respecto, Chahuán indicó que “nosotros respondemos a justamente a esa renovación de los liderazgos dentro del partido. Nuestra directiva es una directiva paritaria que tiene por primera vez dos vicepresidencias de pueblos originarios”.

Tras esto, Matamala interrumpió al senador e insistió preguntando “¿Qué líder sub-40 usted ve en la derecha que está al nivel político en su capacidad hoy día, de Boric, de Jackson, de Siches o de Vallejo?”.

“Si, pero quisiera terminar. Tenemos diputadas jóvenes que están dando una tremenda lucha. Está Catalina del Real, Sofía Cid. Andrea Ojeda que está a cargo de los temas internacionales”, expresó.

Luego, afirmó que “nosotros creemos que los liderazgos no se establecen por decreto. Y esto diría que es un muy importante. Porque la pregunta al día siguiente de la derrota de José Antonio Kast y del sector en la elección presidencial es ¿Quién va a ser el líder de la derecha? Mire, los liderazgos no se establecen por decreto. Los liderazgos se establecen por el trabajo en el territorio, por la defensa de la ideas y yo espero una multiplicidad de liderazgos”.

Posteriormente, Matamala volvió a consultar sobre el mismo tema. “No me contestó cuál era el líder sub-40″, señaló.

“Tenemos múltiples liderazgos. El propio Diego Schalper, que es nuestro secretario general, es uno de los líderes. Pepa Hoffmann, Javier Macaya. Tenemos liderazgos y ojalá hayan muchos liderazgos alternativos”, remató Chahuán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos