Sigue sin poder ser controlado un violento incendio forestal en la comuna de Quillón, región de Ñuble, y que ya ha consumido más de 1.400 hectáreas y cinco viviendas destruidas.
PUBLICIDAD
Durante la tarde de este domingo, la Onemi ordenó evacuar cuatro sectores de la comuna: Vega del Sauzal, El Olivar, Santa Ana del Baúl y La Esmeralda.
El director ejecutivo de Conaf, Rodrigo Munita, indicó que “estamos en el peor escenario de los incendios por temperatura, mucho viento, poca humedad. Un terreno muy difícil de combatir. La topografía no ayuda a eso, de manera que las condiciones no son las más favorables”.
21 focos activos
La Conaf, a través del Centro Nacional de Alerta Temprana reportó hasta la noche de este domingo un total de 78 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 21 se encuentran activos, 32 controlados y 25 fueron extinguidos.
Los siniestros más relevantes son los que afectan a las comunas de Requínoa y Machalí (O’Higgins), Quillón (Ñuble), Los Sauces y Angol (La Araucanía) y Puerto Montt y Castro (Los Lagos).