La diputada del PC, Carmen Hertz, ofició al Ministerio del Interior por un ciudadano venezolano de “extrema derecha”, Luis Luces, residente en Chile.
PUBLICIDAD
¿El motivo? El sujeto, reconocido neonazi y quien busca conformar al Partido Libertario en Chile, amenazó al Presidente electo Gabriel Boric, lo que ya hizo con Hertz en 2019.
En un video subido a redes sociales, Luces amenazó a Boric si invita al cambio de mando a Nicolás Maduro.
“Te puedo jurar… te puedo jurar que voy a ser una pesadilla en las movilizaciones, ni se te ocurra Boric, ni se te ocurra”, dijo.
“Créeme, no te va a gustar en absoluto la gran cagada que va a quedar”, recalcó.
En el oficio presentado por la parlamentaria precisa que “el señor Luces Armado realiza amenazas al Presidente electo Gabriel Boric Font, incitando a la violencia en las calles, organizando según sus propios dichos, a más de seiscientos mil ciudadanos venezolanos para ello, si es que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, señor Nicolás Mauro, asiste al próximo cambio de mando”
“Luces Armado se dirige al Presidente electo entre otras con las siguientes expresiones: “Mecherito, te puedo jurar… te puedo jurar que voy a ser una pesadilla en las movilizaciones”, para señalar luego ‘Créeme, no te va a gustar en lo absoluta la gran cagada que va a quedar’”.