Aunque es sabido que el coronavirus y sus secuelas pueden ser mortales, no deja de impactar cuando la enfermedad apaga vidas que, se podría haber pensado, eran casi invencibles. Y esto ocurre en estos días, tras la muerte de Frédéric Sinistra, conocido como “el hombre más fuerte de Bélgica”.
PUBLICIDAD
Es por su fallecimiento que la escena del kickboxing está de luto, pues el campeón murió el 15 de diciembre a los 41 años, como consecuencia del coronavirus. Quien fuera tricampeón mundial de la disciplina fue hospitalizado a fines de noviembre y semanas después fue dado de alta. Pero tras apenas tres días de recuperación en su domicilio, su salud empeoró y falleció por una infección pulmonar, según reporta T13.
A través de redes sociales el deportista fue entregando detalles de su salud mientras estaba hospitalizado. Cuando lo dieron de alta agradeció el apoyo de los seguidores y aseguró: “Me estoy recuperando. Volveré mil veces más fuerte”, dijo.
Sinistra no estaba vacunado contra el COVID-19 porque no creía en las vacunas.
Su esposa publicó desde su cuenta de Instagram un mensaje de agradecimiento a sus seguidores luego de la muerte del luchador. “Desde el fondo de mi corazón, gracias a todos por su apoyo y todos sus maravillosos tributos a mi esposo. Mi esposo era un hombre generoso con un gran corazón que quería ayudar a los demás sin importar qué. Pero también fue atormentado por estos viejos demonios del pasado y todo lo que pasó a lo largo de su vida, luchó contra ellos día tras día y hasta su último aliento”, sostuvo.