La tarde de este lunes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta temprana preventiva para diez comunas de la región Metropolitana por probables tormentas eléctricas.
PUBLICIDAD
Según indicó el organismo, la alerta está vigente desde este lunes 27 hasta el martes 28 de diciembre en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la RM.
Adicionalmente, producto de la inestabilidad meteorológica que se ha presentado durante la jornada -y que dejó la caída de algunos chubascos en Santiago- la Onemi decretó alerta temprana para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pique.
“La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia” añadió el organismo.